Junta de Refrigerio

Se organiza con el fin de garantizar a los estudiantes bienestar estudiantil y elevar los niveles nutricionales de los estudiantes que en su mayoría provienen de hogares de bajos recursos económicos. Este programa se desarrolla gracias a un convenio tripartita entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Municipal y la misma comunidad.  
La Junta de Refrigerio está constituida por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, una secretaria, un vocal y un fiscal  que por lo general es un representante de  los docentes del nivel de primaria y de secundaria.

 



INTEGRANTES

 

PRESIDENTE: EDILBERTO CASTAÑEDA
VICEPRESIDENTE: MIGUEL ANGEL URREA
TESORERA: ALBA LUZ TORRES VARGAS
SECRETARIA: XIMENA HERNÁNDEZ ROSAS
VOCAL NANCY DEL CARMEN NIÑO SÁNCHEZ
FISCAL(ES): GLADYS BIBIANA VALDÉS RONDÓN
YASMID DIAZ CASTRO


FUNCIONES

  • Velar por el cumplimiento de las minutas conforme a lo establece el Bienestar Familiar , garantizando una dieta nutricional  balanceada.
  • Manejar en forma racional  los recursos recaudados de las cuotas moderadoras que se cancelan por la prestación del servicio, en los niveles de básica secundarias y media.
  • Determinar periódicamente controles de plagas e insectos, al interior de cada unidad destinada para la preparación de alimentos.
  • Controlar con el apoyo de las entidades de salud la talla y peso de los estudiantes beneficiarios, mínimo dos veces al año.
  • Realizar jornadas de sensibilización en la adopción de hábitos de higiene y consumo de alimentos como también en estilos de vida saludable.
  • Darse su propio reglamento.