Contraloría Estudiantil

De acuerdo a la Ordenanza No. 032 de 2008  emanada de la Asamblea Departamental del Tolima, la Contraloría Estudiantil  es la encargada de promover y actuar como veedora del buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la institución educativa, especialmente de los recursos de los Fondos de Servicios Educativos.

 

La Contraloría Estudiantil estará compuesta por:

  • El Contralor Estudiantil
  • El Contralor Auxiliar
  • El Comité Estudiantil de Control Social

 

ANGIE YENCY RAMÍREZ ORTÍZ JORGE EDUARDO SOTO
Contralor Estudiantil Contralor Auxiliar

 

EL CONTRALOR ESTUDIANTIL


Será un estudiante de grado décimo matriculado en la institución educativa que será elegido democráticamente por los estudiantes matriculados. Será quien lidere la Contraloría Estudiantil. Es requisito para ser candidato a Contralor Estudiantil presentar el plan de Acción. Este cargo es incompatible con el de Personero Estudiantil y con el de representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.
Funciones:
Contribuir en la creación de una cultura del control social, del cuidado, buen uso y manejo de los recursos y bienes de la institución a través de actividades formativas y/o lúdicas con el apoyo de la institución y la Contraloría Departamental
Promover los derechos ciudadanos relacionados con los principios de participación ciudadana y el ejercicio del control social en la institución con el apoyo de la Contraloría Departamental.
Velar por el mejoramiento de la calidad educativa.
Promover la enseñanza, educación y el respeto por los derechos humanos dentro y fuera de la institución educativa.
Presentar en la institución educativa y fuera de ella un ambiente sano y libre de contaminación así como la preservación de los recursos naturales.
Convocar trimestralmente y presidir las reuniones del Comité Estudiantil de Control Social
Presentar una rendición de cuentas semestralmente sobre sus actuaciones en el ejercicio de sus funciones.
Las demás que le sean asignadas por la Contraloría Departamental. 

EL CONTRALOR AUXILIAR

Será el estudiante que obtenga la segunda votación en las elecciones y ejercerá las mismas funciones del Contralor Estudiantil en los casos de faltas temporales o absolutas. El Contralor Auxiliar  debe vincularse al Comité Estudiantil de Control Social , del cual será su secretario Técnico.

EL COMITÉ ESTUDIANTIL DE CONTROL SOCIAL

Estará compuesto por un delegado de cada curso y apoyará en sus funciones y labores al Contralor estudiantil. Se reunirá por lo menos trimestralmente por convocatoria del Contralor Estudiantil.

 

 




INTEGRANTES:

 

LINA MARCELA ESQUIVEL HERNÁNDEZ
CARLOS EDUARDO RAMÍREZ ROSAS
MERY BIBIANA PINEDA LOZANO
ALEJANDRO GONZÁLEZ CARDOZO
NAREN STIVEN RAMÍREZ  SÁNCHEZ
DAVID RAMIRO TOVAR GUERRERO
FERNANDO AVENDAÑO MARTÍNEZ
LESLIE TATIANA TOLOZA URREA
ANDRÉS PEÑUELA HERNÁNDEZ
FREDY ERNESTO GONZÁLEZ PEÑA
ANGIE SMITH VARGAS GONZÁLEZ