El Consejo de Padres

Es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio de la institución educativa.

El Consejo de Padres de Familia, no es un órgano de la Asociación de Padres de Familia, por cuanto su constitución, organización y funcionamiento dependen de lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional de conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 7 del Decreto 1286 de 2005.

INTEGRANTES:


GRADO NOMBRE DEL REPRESENTANTE
PRE-ESCOLAR: JHON AVENDAÑO HERRERA
PRIMERO A: HURI FERNANDA PACHECO HERNÁNDEZ
PRIMERO B: DELFA HERNÁNDEZ PEÑA
SEGUNDO: MARY LUZ ESQUIVEL MURCIA
TERCERO A: ESTELA QUINTANA DÍAZ
TERCERO B: SANDRA MILENA RODRÍGUEZ BOCANEGRA
CUARTO: CARMENZA GONZÁLEZ RIVAS
QUINTO A: MARÍA ODILIA URIBE GÓMEZ
QUINTO B: HILDA FERREIRA
SEXTO A: MARÍA YVED ORTÍZ
SEXTO B: GABRIELA MOLINA RODRÍGUEZ
SÉPTIMO A: MÁBEL GÓMEZ HERNÁNDEZ
SÉPTIMO B: NANCY DÍAZ MARTÍNEZ
OCTAVO A: JESÚS ANGELA PERDOMO TRUJILLO
OCTAVO B: NINFA PEÑALOZA
NOVENO A: ROSA MARÍA NARVÁEZ CASTRO.
NOVENO B: VICENTE HEREDIA ARANDA
DÉCIMO: MARLENNE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
UNDÉCIMO: NOELBA PENAGOS GONZÁLEZ


FUNCIONES DEL CONSEJO DE PADRES


  • Contribuir con el rector o director en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
  • Exigir que el establecimiento con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
  • Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
  • Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
  • Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Presentar propuestas de mejoramiento del manual de convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
  • Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
  • Presentar las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 1860 de 1994.
  • Elegir los dos representantes de los padres de familia en el consejo directivo del establecimiento educativo con la excepción establecida en el parágrafo 2 del artículo 9 del decreto 1286 de 2005.