Consejo de Estudiantes

Es  el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos.
Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento que comparten un mismo Consejo Directivo. Los estudiantes del nivel de pre-escolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria, serán convocados a una asamblea conjunta para elegir a un vocero único entre los estudiantes que cursan el tercer grado.

INTEGRANTES

GRADO REPRESENTANTE
TERCERO: LINA MARCELA CHÁVARRO LOZADA
CUARTO: JESSICA TATIANA HERNÁNDEZ PERDOMO
QUINTO: ISIS NATALI VARGAS ANDRADE
SEXTO A: JAIME ALEXANDER OSORIO ESQUIVEL
SEXTO B: MARISOL PERALTA RODRÍGUEZ
SÉPTIMO A: JUANITA RUEDAS RIVAS
SÉPTIMO B: RUTH JESICA PERILLA LOZANO
OCTAVO A: CARLOS ANDRÉS CASTRO TRUJILLO
OCTAVO B: ANGIE MARCELA RAMÍREZ SÁNCHEZ
NOVENO A: ANDRÉS FELIPE FIERRO FLÓREZ
NOVENO B: MARILUZ CALDERÓN QUILA
DÉCIMO: LEIDY  ALEXANDRA HÉRNÁNDEZ SÁNCHEZ
UNDÉCIMO: VICTOR ANDRÉS QUINTANA VILLARREAL.

FUNCIONES DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES

• Darse su propia organización interna y elaborar sus propios estatutos.
  • Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del Colegio y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.
  • Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil.
  • Presentar a través de su mesa directiva en forma escrita a más tardar en la tercera  semana de su conformación los planes y cronograma de actividades a rectoría para su estudio conciliatorio y su ubicación en el PEI.
  • Manifestarse en torno a los problemas o necesidades de la comunidad estudiantil.
  • Fomentar el desarrollo de actividades que propendan por el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes.
  • Presentar al rector peticiones de mejora de la calidad de la educación, de suministro de material didáctico y las que consideren benefician el bienestar estudiantil.
  • Promover de manera oportuna reformas al Manual de Convivencia, teniendo en cuenta la filosofía de la institución.
  • Presentar balances periódicos de su gestión y un informe general al final del año a los estudiantes.
  • Colaborar con el Personero de los estudiantes presentándole inquietudes e informaciones sobre el cumplimiento de derechos y deberes de los estudiantes y violación de estos y de esta forma desarrolle eficazmente el papel de defensor de los intereses estudiantiles.