Comité de Convivencia

El Comité de Convivencia es un órgano consultor del Rector y del Consejo Directivo encargado de promover las buenas relaciones interpersonales entre los diferentes estamentos educativos, conformado por diferentes miembros de la comunidad educativa así: el rector, el coordinador,   dos representantes de los docentes elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes, dos padres de familia representantes  del Consejo de Padres y el Personero de los Estudiantes.


INTEGRANTES

RECTOR: PLUTARCO ROJAS HERNÁNDEZ
COORDINADORA: BERNARDA TRUJILLO TRUJILLO
REPRESENTANTE DOCENTES: BLANCA GEMA BONILLA TOVAR
YASMID DIAZ CASTRO
REPRESENTANTES PADRES: MARY LUZ ESQUIVEL MURCIA
VICENTE HEREDIA ARANDA
PERSONERA ESCOLAR: CLAUDIA QUINTANA VILLARREAL



FUNCIONES


Las funciones del Comité de Convivencia son:

 

  • Llevar a cabo actividades que fomenten la convivencia entre la comunidad educativa.
  • Desarrollar actividades para la divulgación de los derechos fundamentales, los derechos del niño y las garantías que  amparan a la comunidad educativa.
  • Desarrollar foros y talleres con la comunidad que promuevan la convivencia y los valores.
  • Promover la vinculación de las entidades educativas a los programas de convivencia y resolución pacífica de  conflictos que adelanten las diferentes entidades municipales y regionales.
  • Realizar actos de conciliación cuando alguno o algunos de los actores de la comunidad educativa  lo soliciten con el objetivo de resolver pacíficamente sus conflictos.
  • Evaluar y mediar los conflictos que se presenten ente docentes, directivos, docentes y estudiantes y los que surjan entre estos últimos.
  • Servir de consultor en algunas decisiones que deba resolver el rector respecto de conflictos que se presenten con los estudiantes o algún miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con las normas y procedimientos previstos en este Manual de Convivencia.
  • Llevar a cabo el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Pacto de Convivencia