Consejo Académico

Es un órgano e instancia superior que vela por el buen funcionamiento de la institución, participando en la orientación pedagógica del mismo y sugiriendo acciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad educativa. El Consejo Académico está integrado por el rector, quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.

Es un órgano e instancia superior que vela por el buen funcionamiento de la institución, participando en la orientación pedagógica del mismo y sugiriendo acciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad educativa. El Consejo Académico está integrado por el rector, quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.

INTEGRANTES


RECTOR:


PLUTARCO ROJAS HERNÁNDEZ


COORDINADORA:


BERNARDA TRUJILLO TRUJILLO


DOCENTES:

LUZ MERY ANDRADE GONZÁLEZ

BLANCA GEMA BONILLA TOVAR

MARÍA MAGNOLIA DELVASTO TRUJILLO

ARGENIS PRADA TAPIA

SAÚL PACHECO CHÁVARRO

JOSÉ HERIBERTO VARGAS CABRERA

DORA INÉS CASTRO VIVAS

DEYSY  ALEXANSRA RENTERÍA LOZANO

EFRÉN SÁNCHEZ ESQUIVEL

GLADYS BIBIANA VALDÉS  RONDÓN

CARLOS ALFONSO RODRÍGUEZ ARIAS

NORMA CONSTANZA DÍAZ GARCÍA

YESID ALYIVE  PINEDA  MUÑOZ

MARLEN ELIZABETH VERA MAYORQUIN

BETULIA CAVIEDES GUTIÉRREZ

YASMID DIAZ CASTRO

MERCEDES GONZÁLEZ RAMÍREZ

MATILDE HEREDIA ALARCÓN

ATANAEL ÍMBOL GONZÁLEZ

BERNABE MEDINA

SOL ÁNGEL HERNÁNDEZ CAVIEDES

LIDIA YASMÍN HERNÁNDEZ SOTO

YULY HAIDY  SÁNCHEZ TRUJILLO



FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO

  • Estudiar, modificar y ajustar el  currículo, de conformidad con lo establecido en la ley General de Educación.
  • Organizar el plan de estudio.
  • Participar en la evaluación anual institucional
  • Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del proyecto educativo institucional.
  • Organizar el plan de estudios y orientar su ejecución.
  • Participar en la evaluación institucional anual.
  • Integrar los consejos de docentes para la evaluación periódica del rendimiento de los educandos y para la promoción, asignarles sus funciones y supervisar el proceso general de evaluación.
  • Recibir y decidir los reclamos de los alumnos sobre la evaluación educativa.
  • Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes de acuerdo con el procedimiento previsto en el presente decreto.
  • Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el  Proyecto Educativo Institucional.