Gobierno Escolar

El gobierno escolar  es una forma de participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa conforme a lo dispuesto en el artículo 142 de la ley 115 de 1994.

El gobierno escolar es un espacio donde se demuestra la responsabilidad social, el sentido de pertenencia con la institución educativa, la preocupación continua por lo que sucede en ella y en torno a la comunidad.
En el gobierno escolar, serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, de los educadores, de los administrativos y de los padres de familia, en aspectos tales como la adopción y verificación del reglamento escolar, la organización de las actividades sociales, deportivas, culturales, artísticas y demás acciones que redunden en la práctica de la participación democrática en la vida escolar.

Los voceros de los estamentos constitutivos de la comunidad educativa, podrán presentar sugerencias para la toma de decisiones de carácter financiero, administrativo y técnico-pedagógico. Está conformado por: el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico.