Restaurante Escolar

Este servicio  para los estudiantes es el resultado de un convenio tripartita entre la Alcaldía Municipal de Alpujarra, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (I.C.B.F.) y la comunidad;  dirigido especialmente a niños entre los niveles 1 y 2 del sisben, población desplazada y en mayor riesgo de vulnerabilidad.

Minutas establecidas y controladas por el I.C.B.F. para cuatro ciclos que se alternan semanalmente buscan elevar los niveles nutricionales de los estudiantes y por ende garantizarles  una buena salud que redunde en mejores resultados académicos  por cuanto es bien sabido  que nutrición y educación  interactúan de manera estrecha.

Este servicio está administrado por una junta que se elige democráticamente entre los beneficiarios, y está encargada de direccionar las políticas necesarias para que los estudiantes asistan a la institución  superando así sus dificultades económicas.

Los estudiantes de las zonas rurales son los mayores beneficiarios de este servicio que se atiende con personal previamente seleccionado conforme a cumplimiento de requisitos para garantizar la seguridad y salubridad den el manejo de los alimentos.