INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIA I.C.B.F.

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar apoya a la Institución con los programas de Restaurante y  Refrigerio Escolar conforme a la normatividad vigente que señala dentro de sus funciones ejecutar programas que le correspondan dentro del Plan Nacional de Nutrición.
Su acción en el municipio y específicamente en la Institución Educativa Técnica Felisa Suárez de Ortiz, ha permitido llegar a las sedes educativas del área urbana y rural asistiendo a los 100% de los niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 18 años de edad, escolarizados, que pertenezcan a grupos de población con alto grado de vulnerabilidad nutricional y socio-económico.
En la actualidad se atienden a 11 sedes educativas con el programa de restaurante escolar y 2 sedes con la modalidad de refrigerio escolar.